Blog

Importancia del consumo del agua

Es importante que sepamos que el 37% de los seres humanos confunden sed con hambre.

Aún una deshidratación que sea imperceptible para el ojo de un médico retardará nuestro metabolismo un 3%.

Es tan importante el consumo de agua que un descenso de solo un 2% puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista en la pantalla de la computadora o sobre una página impresa.

En el deporte si un deportista pierde al rededor de un 3% de hidratación durante el entreno, pierde hasta un 30% de rendimiento en el mismo.

Debemos tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día para que todo nuestro cuerpo actúe de manera correcta. Este consumo disminuirá el riesgo de cáncer de colon en un 45%, bajará el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reduce a la mitad las posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga. La toma de esta cantidad de agua no es una opción, sino una obligación para que nuestro cerebro pueda funcionar de manera óptima.

Las personas que tengan estrés deben aumentar a 16 vasos de agua al día su consumo, lo que les favorecerá. Los beneficios del agua se deben a que el 90% de nuestro cerebro está compuesto por agua, y ésta es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas. 8 vasos de agua los puedes tomar sin problemas, y no te imaginas los malestares que te evitarás solamente con tomarlos.

Las personas por lo general no toman esa cantidad de agua para no tener que ir tanto al baño a orinar y porque tienen muchas cosas que hacer que consideran más importantes que su propia salud.

Para saber si estás tomando suficiente líquido debes tener en cuenta que tu orina debe de ser de un color amarillo muy pálido, o sin color. Una excepción es que estés consumiendo alguna vitamina B lo que oscurece el color de la orina. Sigue estas recomendaciones que son fáciles de seguir y para tu salud.

Entre otros beneficios tenemos:

Heces mas hidratadas (se te facilita ir al baño)

Mayor concentración y mejor funcionamiento del cerebro y la memoria.

Nuestro sistema digestivo funciona mejor.

Calma la ansiedad

Ayuda al buen funcionamiento de nuestros órganos.

Featured Posts
Archive