Blog

Cómo comer acorde al presupuesto

La alimentación saludable es difícil sobre todo para los que se mantienen muy ocupados y acostumbran a hacer sus comidas en la calle, sobre todo en restaurantes de comida rápida o delivery, aún así estos hábitos alimenticios te pueden costar mucho mas de lo esperado, es posible preparar una comida sencilla que te llenará el estómago sin vaciar tu cuenta bancaria. Para ello, te dejamos algunos consejos útiles.

1. Vegetales frescos

La mayoría de los vegetales pueden comprarse frescos y guardarlos en el congelador, e incluso puede comprarlos congelados que son más duraderos, retienen el valor nutricional y son más económicos.

2. Compra la carne de la carnicería

Los carniceros muchas veces ofrecen gangas y los productos son frescos. Puedes conseguir Buenos productos a precios reducidos y disfrutar de comidas nutritivas y deliciosas.

3. Haz una gran compra a la semana

Dedica un día de la semana para realizar una gran compra. Planea tus comidas para no tentarte y exceder el presupuesto que has delimitado. Aprovisiona tu alacena con todos los grupos alimenticios que consumes en la semana en una sola compra y ahorrarás dinero.

4. Prepara tus comidas para una semana

Muchas veces llegas tarde a tu casa, o cansado y esto no te permite organizarte y cocinar tus comidas en casa, por ello un buen tip es prepararlos todos de una vez desde el domingo o bien los domingos y miercoles, los guardas en trastos resistentes en el congelador y listo!

Organiza tu agenda semanal de modo que siempre tengas tiempo los domingos y miércoles, créeme tu bolsillo te lo agradecerá.

Featured Posts
Archive