Blog

Receta: Hummus con Hongos

Hummus receta original

1Ingredientes para la receta de hummus

500gr de garbanzos cocidos

3 cucharadas soperas de tahina

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Comino molido una pizca

Zumo de 1 limón

2 dientes de ajo

Perejil fresco

Para la pasta de tahina:

50gr de sésamo tostado (ajonjolí)

50-75ml agua

Sal

Elaboración de la receta

Comenzamos haciendo la pasta de tahina, para ello ponemos en un procesador de alimentos el sésamo tostado, añadimos un poco de agua y la pizca de sal. Trituramos hasta conseguir una pasta, si la textura es demasiado espesa incorporamos un poquito más de agua, pero cuidado no queremos que sea demasiado líquida. Reservamos.

Ponemos en nuestro procesador de ingredientes los garbanzos cocidos, el aceite de oliva, los ajos, el zumo del limón y trituramos durante unos minutos hasta obtener una masa espesa y sin grumos.

Incorporamos el comino enn polvo, salpimentamos y por último añadimos la tahina. Volvemos a triturar todo hasta que quede perfectamente integrados todos los ingredientes.

Dejamos enfriar en el frigorífico o si lo preferimos comemos directamente.

Colocamos en un plato o bowl y rociamos por encima con un chorreoncito de aceite de oliva del bueno, perejil picado, comino en grano o pimentón. En la variedad está el gusto.

Consejos:

Puedes hacer el hummus tanto con garbanzos cocidos como secos. Si optas por los secos tendrás que tenerlos en remojo desde la noche anterior con media cucharadita de bicarbonato. Al día siguiente cocerlos hasta que estén tiernos, si lo haces en olla rápida los tendrás en 15 minutos más o menos.

Para la pasta de tahina es importante que te fijes bien si el sésamo que compras está tostado o no. Si no está tostado tendrás que tostarlo, tardarás 5 minutos escasos, lo pones en una sartén a fuego medio bajo y lo tuestas, remueve de vez en cuando y una cosa no cambiará mucho de color así que no lo dejes más de este tiempo. Una vez tostado deberás dejarlo enfriar y a continuación seguir los pasos de la receta.

Para servir puedes añadir por encima perejil picado, pimentón de la vera, hongos salteados o unos granitos de comino. Le dará ese toque final que todo plato se merece.

Acompáñalo de pan de pita tostado, no podrás dejar de untar hummus en él.

Featured Posts